Yoga y Meditación

Yoga y Meditación

El Centro Milarepa y su Escuela de Formación, inspirados en el Buddha  Dharma , consideramos al Yoga a un tiempo como ciencia, arte, modo y método para vivir sana e integralmente.

Consideramos que en el Yoga todo tiene razón de ser, pues todo es impermanente e interdependiente a un tiempo, y de
lo que se trata es de tomar conciencia de nuestra Naturaleza Plena como Seres Humanos y vivir cada instante desde ese Reconocimiento, que denominamos “Estado de Presencia Despierta”.

Como practicantes del Dharma, nos sentimos muy bendecidos al poder profundizar en las enseñanzas del Dzogchen basadas en el Zhang Zhung Nyan Gyud, texto fundamental del Bön, y  en los ciclos de enseñanzas del Tsa Lung y Trulkhor de esta Tradición milenaria por la que sentimos tanto respeto y afinidad,  y a la que ayudaremos a asentarse en Canarias. Las enseñanzas de los Buddhas de los TresTiempos y las Diez Direcciónes podrán así acercarse a estas tierras canarias en toda su amplitud y belleza,  y con esta motivación y espíritu hemos establecido este compromiso, en la certeza de que será de beneficio para muchas personas.

En relación al yoga,  su práctica es muy antigua en India y Tíbet  pero el el término “Yoga” deviene de la raíz sáncrita “Yug”, idioma traído a India por las migraciones indoeuropeas conjuntamente con el Veda. Yoga  significa Unión, y esto lo expresamos como Vía, Camino o Sendero de “Comprensión y Reconocimiento” de nuestra Naturaleza Original.