Fundación ROKPA


logo_rkp
Con el nombre de “ROKPA“, “AYUDA” en tibetano, se fundó como organización en 1980 con el fin de atender a los pueblos mas necesitados de la Tierra, sea cual sea su etnia e ideologoia política o religiosa. Sus creadores son el Dr. Akong Tulku Rinpoche y Lea Wyler.

La Fundación es una organizacion independiente, no gubernamental, sin animo de lucro, dirigida y compuesta por trabajadores voluntarios. Así las donaciones llegan directamente a las personas que las necesitan.

ROKPA desarrolla proyectos que abarcan desde “ayudas de emergencia” con medicamentos y alimentos, hasta “programas de desarrollo· con la creación de escuelas, centros de acogida a mujeres desprotegidas, apadrinamientos, centros de asistencia para enfermos mentales, campañas de sensibilización de la opinión publica, comedores gratuitos para necesitados de Boudhanat, Nepal, Londres, Glasgow y Bruselas.
ROKPA tiene delegaciones en 17 paises y actualmentesubvenciona 105 proyectos de ayuda al pueblo tibetano y colabora con la organización “Fundación para el desarrollo del Tibet” con sedes en Lhasa (Tibet) y Pekín (China). En Canarias la sede está en el Centro Milarepa y colaboramos en ROKPA desde 1997, siguiendo las orientaciones dadas en su momento tanto por Pawö Rinpoché como por Thrangu Rinpoché a colaborar con esta organización y su fundador, el MV Akong Rinpoché. Akong Tulku ha visitado desde entonces varias veces Canarias, impartido enseñanzas en el Centro Milarepa y bendecido sus instalaciones. Nos sentimos muy honrados en colaborar en la labor puesta en marcha por Rinpoché, por quien sentimos una muy alta consideración y respeto. Hay que agradecer en este espacio la ayuda que siempre nos ha prestado el Consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria D. Carmelo Ramirez, quien a través de la anterior Casa de Solidaridad y la actual Consejeria de Solidaridad ha prestado siempre apoyo a diversos proyectos para el desarrollo que tanto ROKPA como otras organzaciones hemos impulsado alli donde era necesario.