Psicologia

Programa Terapeútico

El objetivo principal es tratarse con amor y  desarrollar la conciencia hacia una visión cada vez más clara de los movimientos que nos ata al vacio y sufrimiento existencial. La conciencia nos da una visión más amplia, favoreciendo esto el irnos dejando “ser”.

Es un proceso, que comparo con la subida de una escalera, en donde vamos subiendo conscientemente cada escalón percibiendo su efecto. Aquí ocurre lo inverso a subir físicamente una escalera, pues son la primera parte de la escalera los peldaños más tortuosos. Pasado este tramo se consigue una actitud basada en el darse cuenta en profundidad y la confianza de la autorregulación organísmica, haciendo que la segunda mitad de la escalera se pueda subir con más ligereza.

En este primer tramo de la  escalera, nos encontramos de frente con todo aquello que no nos gusta de nosotros y aquí vienen las resistencias en forma de justificación  o negación de su existencia, también viene el enganche y miedo a soltar los movimientos que nos lleva a lo mismo. Es aquí cuando la aceptación y el responder ante  mi funcionamiento resultan fundamentales. Requiere un movimiento de apertura a que otra vida mejor es posible si soltamos las viejas estrategias de defensa.

El procedimiento para lograr ser consciente, nos lo ofrece la terapia gestalt desde el “darse cuenta en el presente” junto a la herramienta base, la práctica de la meditación.

El autodescubrimiento de la personalidad en emociones, intelecto e instinto inferior, nos lo da el trabajo con el eneagrama, al igual que por medio de las “virtudes” nos aporta la experiencia  del  estado  esencial del “ser”.

Esto unido al trabajo de las Constelaciones Familiares, nos devuelve un estado de liberación y paz para habitar con más facilidad en el “ser”.

Funcionamiento

Este  trabajo se inicia en terapias individuales y cuando el estado de conciencia este en punto óptimo, se forma un grupo no superior a 10 personas. La terapia grupal proporciona  experiencias reveladoras, es aquí donde aplico el programa terapéutico, con sesiones individuales para supervisar el proceso personal.

En agradecimiento a todos mis maestros y maestras,  por ayudarme  en el proceso de  sentir que otra vida mejor es  una realidad.

Imparte: LUZ MARINA ÁLVAREZ FALCÓN