Alejandro Chaoul

El Dr. Alejandro Chaoul tiene una amplia experiencia en docencia y su práctica actual es dentro la Medicina Com- plementaria e Integrativa en el M.D. Anderson Cancer Center.

Cuenta con un doctorado en Estudios Religiosos por la Universidad de Rice en Houston, Texas. Su tesis doctoral fue acerca de las Prácticas del Yoga Tibetano dentro de la Religión Bön y las Perspectivas Médicas Contemporáneas.

Obtuvo su maestría de la Universidad de Virginia en Char- lottesville con una tesis que trata de los orígenes del Cho en la Tradición Bön (Un Acercamiento Dialogal Cortando a través de las Fronteras Sectarias). Estudió la Licenciatura en Filosofía en Boston Massachusetts.

Actualmente es académico de la Universidad de Texas, en el Centro John Mc. Govern para la Salud, Humanidad y el Espíritu Humano, el Centro de Cáncer de la Universidad de Texas, el Instituto de Religión y Salud, la Universidad de Rice, la Universidad de Houston y la Universidad de Virginia.

Participa también en la Escuela de Estudios de Actualización en la Universidad de Rice y en el Centro C.G. Jung en Houston, Texas.

Tiene varios trabajos de Investigación, entre los que se encuentran: “Los efectos del Yoga Tibetano, la fatiga y el sueño en el tratamiento de cáncer”.

Diseñó y dirigió un estudio completo de investigación utilizando la práctica del Yoga Tibetano y la Meditación en pacientes con cáncer de mama y en pacientes con linfoma.

Ha implementado estudios de investigación delYoga Tibetano con estudiantes de Medici na de primero y segundo año de la Universidad de Texas.

El Dr. Chaoul ha impartido infinidad de conferencias principalmente en Estados Unidos, Canadá, Polonia y México.

Sus publicaciones se pueden encontrar en revistas de reconocido prestigio internacional como: Asian Medicine Cancer: Interdiciplinary Journal of the American Cancer Society, Breast Diseases: A Year Book Quarterly, Welcome History of Medicine, por mencionar sólo algunas.

Algunos de estos artículos se basan en su trabajo realizado con pacientes de linfoma y cáncer de mama.