Alejandro Torrealba

Alejandro Torrealba
A.  Dharmamitra

Dedicado a la práctica- estudio  del Yoga desde hace 38 años y con 33 de experiencia docente, he sido formado entre otros por la Yoga Vedanta Forest Academy (Canadá e India), y por yoghi Satyananda de Goa de quien recibí las Transmisiones en los aspectos internos del Yoga (“Kundalini Yoga”).

Me siento  infinitamente Bendecido por el Cariño y la Presencia de  mis Maestros, de todos ellos, en especial  de  Kyabje Pawö Rinpoche, Kenchen Thrangu Rinpoche, Saljai Rinpoche, Akong Rinpoche, Chokling Rinpoche, Ajahn Dhiravamsa,  Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche y Claudio Naranjo, a quienes desde aquí manifiesto mi Respeto y Gratitud . He recibido entrenamiento con diversos yogis y lamas sobre las prácticas del Tsa Lung y Trulkhor desde 1989 a 1994, continuando posteriormente el entrenamiento en estos yogas dentro de la Tradición Bön bajo la guía de Alejandro Chaoul y la dirección y  bendiciones de Tenzin W. Rinpoche (2009-2014).  Tuve la oportunidad  de residir como monje budista en monasterios y centros de retiro en India, Nepal y Tailandia, entre los años 1991 y 1994,  un periodo de mi vida que me ha marcado muy positivamente.

con Trangu
con Thrangu Rinpoché (1992)

En Namo Buddha
En Namo Buddha (1991)

Con Pawo Rinpoche (Nepal 1991)
Con Pawo Rinpoche (Nepal 1991)

 

 

 

Desde 2012 a 2014 inclusives, he podido participar y graduarme en la Academia de las Tres Puertas realizada en México,  con Alejandro Chaoul como mi Mentor y las bendiciones de  Tenzin Wangyal Rinpoche  y realizar, paralelamente, todo el  trabajo de desarrollo y transformación psico-espiritual personal  propuesto en el  Programa SAT, bajo la dirección y guía del Dr. Claudio Naranjo y sus discípulos y colaboradores. Por iniciativa e invitación expresa de su parte, he pasado    a formar parte de su equipo de colaboradores y alumnos, dentro de los Sat IV y V esencialmente, por lo cual me siento honrado y bendecido, pues me dará la oportunidad no sólo de seguir disfrutando de su Compañía y Presencia a la vez que  compartir en estos ámbitos lo que tan generosamente se me ha transmitido por parte de mis Maestros, todo ello con la bendición expresa de Tenzin Wangyal Rinpoche y el apoyo de Alejandro Chaoul.

Con Alejandro Chaoul (Las Palmas G.C. 2012)
Con Alejandro Chaoul (Las Palmas G.C. 2012)

 

 

 

He sido designado por Tenzin Wangyal Rinpoche,  en 2015,  Instructor  del Instituto Ligmincha en España.

Participo  de la Junta Directiva de la Federación Española de Entidades Formadores de Yoga (FEDEFY), en calidad de Director de la Escuela Canaria de profesores de Yoga, vinculada al Centro Milarepa, en la que se inscriben profesores y alumnos en formación, dentro un programa  base de cuatro años de duración. Coordino el plan de estudios de la Arya Marga Sangha, que funciona actualmente como Centro de Estudios Budistas y soy miembro  Co-Fundador de la Asociación para el Diálogo Interconfesional “Encuentro de Caminantes”.

Licenciado en Geografía e Historia, con cursos de postgrado en Ciencias de la Educación,he cursado tres masters universitarios en sexología y numerosos cursos de especialización en la materia, siendo miembro de la Sociedad Sexológica de Madrid (nº 1.831.15), y de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (nº 313), ejerciendo como sexólogo y terapeuta de pareja en consulta privada, a la vez que impartiendo numerosas  conferencias en centros educativos, aulas de la tercera edad, Universidad de verano de Maspalomas, etc.

Desde 1986 a 1993, colaboré con la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, a través del Departamento de Investigación Educativa y del Comportamiento,en las áreas de educación psicomotriz, logopedia y  pedagogía terapéutica, impartiendo módulos sobre las prácticas propias del yoga y el cultivo de la atención, aplicadas al campo educativo.

 

Actualmente participo  en un programa de medicina integrativa fundamentado,  en lo que me corresponde, en la intervención en sexología y terapia de parejas, a la vez que en la  aplicación de los yogas tibetanos  y la meditación como complemento al tratamiento del cáncer de mama y ginecológico,  base de un programa de investigación dirigido por el Dr. Juan Francisco Vigueras,  entrenando a un tiempo a diversos médicos y sanitarios tanto en el complejo hospitalario Materno-Insular como  el Hospital Dr. Negrín durante un año en cada centro.

Dirijo el Congreso Internacional Meditación y Ciencia, ahora en su tercera edición, que desde el Centro Milarepa y conjuntamente con el Instituto Canario de Investigación del cáncer realizamos en Las Palmas de Gran Canaria, y en el cual colaboran las dos universidades canarias y diversos departamentos hospitalarios.